Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 04 de mayo, 2017

Hernández Hernández dio a conocer que falta municipalizar 60 fraccionamientos, lo que tiene como consecuencia la falta de servicios, por lo que se está hablando con los constructores y desarrolladores para que cumplan con la introducción de la infraestructura básica y de calidad.

Mencionó que el Ayuntamiento no puede recibir fraccionamientos carentes de servicios básicos, por lo que habrá que buscar formas para que los responsables de su construcción cumplan con este requisito.

Aseguró que en lo que va de esta administración ya se municipalizaron 10 fraccionamientos, pero falta la gran mayoría, y esto no se hará hasta que cuenten con todos los servicios básicos.

Afirmó que hay muchos fraccionamientos que por el pasar del tiempo ya presentan muchos daños, están deteriorados y por eso se trabaja con los constructores y desarrolladores, para que cumplan.

[b]Agua, garantizada[/b]

El Sistema Municipal de Agua Potable (SMAPC) arrastra un déficit de 70 millones de pesos y opera con tuberías ya caducas que tienen una antigüedad de 60 años, expresó Edgar Hernández Hernández, alcalde de Campeche, al resaltar que pese a toda esta situación está asegurado el abasto del vital líquido para todas las colonias de esta capital.

Admitió que por las mismas condiciones climatológicas actuales, el consumo de agua ha incrementado de manera muy importante, provocando que en algunos sectores altos de la ciudad no llegue con la fuerza que comúnmente tiene.

El abasto durante esta temporada de calor está garantizado para las más de 35 colonias populares de esta capital y zonas periféricas, no obstante que el estado de mucho del equipo, que ya rebasó su ciclo de vida puede hacer vulnerable el bombeo continuo, admitió.

Reiteró su llamado a la población para que contribuya con el pago de este servicio pues de acuerdo a estimaciones del mismo SMAPC, más del 50 por ciento de los usuarios es moroso, pero sí exige cada vez mejor servicio.


Lo más reciente

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

<