Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 04 de mayo, 2017
La turbonada que se dejó sentir la tarde de este jueves provocó la muerte de un albañil en la capital campechana, al caerle una ventana desde un cuarto piso de la construcción del campus de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), ubicado en la ex Hacienda Kalá.
Los fuertes vientos rompieron algunos cristales de la principal plaza comercial de la ciudad, el Palacio de Gobierno, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCEC); techos de láminas de asbesto volaron por la avenidas Colosio y Central; arrastró motocicletas; un pedazo de barda, espectaculares y un transformador del estadio de béisbol Nelson Barrera Romellón cayeron sobre vehículos estacionados, y se vinieron abajo algunos árboles en diferentes puntos de la capital.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil (Seproci), las principales precipitaciones se pronosticaron en Hopelchén, San Francisco de Campeche y Champotón, pero en esta capital la turbonada sorprendió a los campechanos, causando daños en la casa de los Piratas de Campeche, donde un espectacular y transformador cayeron sobre vehículos que estaban estacionados.
En el Barrio del 7 de Agosto, un árbol cayó en medio de la avenida, sin causar daños mayores, y la Seproci reportó que se presentaron más eventos de esta naturaleza.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya