Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San francisco de Campeche
Martes 02 de mayo, 2017

El sector empresarial tiene como principal reto lograr la industrialización de la producción que genera, la cual estaría destinada al abasto de más de 15 millones de turistas que visitan anualmente destinos como Cancún, manifestó Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) en Campeche.

El líder empresarial indicó que en vísperas de la creación de los polígonos de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), la principal demanda de los sectores primario, secundario y terciario es que se otorguen estímulos a la transformación.

“Hoy hay que preparar a las empresas para que lleguen a ese escenario. Queremos diversificar la economía para que ya no esté concentrada en el sector gubernamental”, afirmó.

Señaló que el sector primario ha crecido, pero no ha sido capaz de industrializar sus productos, lo que es fundamental para entrar a los nuevos esquemas de la economía global.

Mencionó que actualmente hay alrededor de 30 proyectos en la incubadora de negocios; 20 productos primarios para promover su industrialización, que van desde carnes, leches y queso, y calificó de todo un éxito el programa Subasta de Ganado, que ha logrado comercializar 5 mil reses a seis municipios del estado.

Destacó que otra de las actividades que está repuntando de manera muy importante es el turismo, por lo que también forma parte de la proyección inmediata para diversificar la economía de Campeche.

El persistente problema de la corrupción es el principal enemigo del país, pues tiene un alto costo y eso perjudica grandemente al sector empresarial, indicó.

Rodríguez Valle reveló que buscará reelegirse, por lo que estaría al frente del CCEC por un año más, con la finalidad de darle puntual seguimiento a las acciones emprendidas; entre las que destaca lograr la industrialización de los productos locales. La asamblea será el próximo 25 de mayo.


Lo más reciente

Director del Infonavit supervisa la construcción de Viviendas para el Bienestar en 'Playa'

Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa

La Jornada Maya

Director del Infonavit supervisa la construcción de Viviendas para el Bienestar en 'Playa'

Trump: la paz de los sepulcros

Astillero

Julio Hernández López

Trump: la paz de los sepulcros

Helicóptero del gobierno de 'Playa' realiza traslado humanitario en coordinación con la Marina

Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida

La Jornada Maya

Helicóptero del gobierno de 'Playa' realiza traslado humanitario en coordinación con la Marina

Canelo ts’unu’un, ichil le maas ya’ab ku kaxta’al ilbil

Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves

Ana Ramírez

Canelo ts’unu’un, ichil le maas ya’ab ku kaxta’al ilbil

<