Hubert Carrera Palí
Foto: Notimex
La Jornada Maya

San Francisco Campeche
Sábado 29 de abril, 2017

“Los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), defenderemos los derechos de la niñez, por ello nuestro respaldo al punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a girar las instrucciones para que se implementen protocolos de seguridad en las guarderías a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)”, expresó la diputada federal y empresaria camaronera Nelly Márquez Zapata.

Dijo que la Sedesol cuenta con 9 mil 447 estancias infantiles a nivel nacional, donde asisten alrededor de 316 mil niños menores de 4 años, para ello hay que cerciorarse que cumplan los parámetros de seguridad y protección civil en caso de siniestros. Además es importante que se cuente con la capacitación y certificación del personal que atiende y cuida a los menores, así como de su salud física, mental y emocional, consideró.

“Como diputados, es nuestro compromiso diseñar e instrumentar un marco jurídico acorde y políticas públicas, por lo que es de suma importancia, y una responsabilidad de todos, preservar la vida, la seguridad y la integridad de niños y niñas”, señaló.

Por ello, hay que velar por los intereses superiores de la niñez, siendo primordial que la Cámara de Diputados realice una revisión profunda del marco legal bajo el cual operan las guarderías o estancias infantiles, tanto públicas como privadas, porque está de por medio la vida, integridad y bienestar de los infantes y con ello asegurar que los padres de familia se mantengan en total tranquilidad, sabiendo que sus hijos estarán bajo el estricto y eficaz cuidado en el que deben de encontrarse las guarderías y estancias. Concluyó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<