Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 27 de abril, 2017
En la Procuraduría General de la República (PGR) no se ha recibido ninguna denuncia contra los dos elementos de la Gendarmería Nacional que el pasado martes trataron de extorsionar, por 50 mil pesos, a productores del carbón del ejido Benito Juárez cuando transitaban a bordo de su unidad sobre la carretera federal de Escárcega, manifestó el delegado de la dependencia, Ignacio Navarro Rábago.
“No podemos prejuiciar. Quienes se sientan afectados deben recurrir a la subprocuraduría de Escárcega a levantar la denuncia correspondiente”, expresó.
Mencionó que la PGR no puede actuar contra los presuntos inculpados en un acto de soborno, puesto que no existen elementos judiciales y legales para ello, sólo lo que se ha sabido a través de la prensa.
El funcionario federal consideró que es prematuro enjuiciar a los elementos de la Gendarmería Nacional, puesto que tienen acciones específicas que realizar en la zona sur; la más asediada por la tala clandestina, tráfico de indocumentados y de estupefacientes.
Censuró de igual manera que la ciudadanía tome la justicia por mano propia, pues esto por ningún motivo viene a resolver los problemas legales.
Defendió la presencia de la Gendarmería en el sur del estado, aunque aseguró que la PGR está en la mejor disposición de atender cualquier denuncia ciudadana, sobre todo cuando se trate de algún tipo de extorsión.
Navarro Rábago aseguró que la PGR iniciará las investigaciones correspondientes una vez que los afectados presenten su denuncia y manifiesten cómo se suscitaron los hechos, puesto que nadie está por encima de la Ley.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada