La Jornada Maya
Foto: Juan Ricardo Montoya
San Francisco de Campeche
Martes 25 de abril, 2017
La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) da a conocer que será hasta el próximo 5 de mayo que las convocatorias correspondientes al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, así como del Proceso de Cambios y Permutas de Adscripción para el ciclo escolar 2017-2018, se encuentren disponibles para el pre registro de los aspirantes a participar en dichos concursos.
El enlace del Servicio Profesional Docente (SPD) en la entidad, Carlos Sánchez Preve, informó que la convocatoria para el ingreso al servicio educativo en educación básica está dirigida a egresados de las Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes, así como de las instituciones educativas formadoras de profesionales del país con reconocimiento de validez oficial, públicas y particulares, siempre y cuando cumplan con los perfiles requeridos.
En este sentido, el funcionario de la SEDUC detalló que para el Ingreso al servicio en la Educación Básica en el ciclo escolar 2017-2018, se someten a concurso: 28 plazas de jornada y mil 358 plazas por hora, semana y/o mes en los diferentes niveles y modalidades, en tanto que igualmente se ocuparán, con base en los resultados del concurso, los espacios que se generen hasta el 31 mayo de 2018.
Asimismo, señaló que la evaluación de este Concurso se llevará a cabo del 1° de junio al 2 de julio de 2017 en todas las entidades federativas de manera simultánea.
Por otra parte, Sánchez Preve indicó que también fue emitida la convocatoria para el Proceso de Cambios y Permutas de Adscripción para el ciclo 2017-2018, misma que está dirigida a personal docente, técnico docente, directivos, supervisores y ATP.
El enlace del SPD mencionó que este proceso constituye una oportunidad para que los maestros puedan hacer una solicitud a efecto de que se les permita hacer un cambio de lugar de donde se encuentran laborando a otro centro escolar, a otro lugar geográfico de acuerdo a la disponibilidad de espacios.
Este año, la asignación se realizará a través de eventos presenciales donde, en función a una lista de prelación generada previamente de acuerdo a una serie de criterios tales como: antigüedad, nivel de estudios, resultados en la evaluación al desempeño, entre otros; los concursantes podrán elegir el lugar donde desean su cambio.
Todo aspirante, en el caso del Concurso de Ingreso, deberá pre-registrarse vía Internet a través del SNRSPD, exclusivamente en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx; en el caso de los docentes que cuenten con sostenimiento federalizado interesados en participar en el Proceso de Cambios y Permutas de Adscripción, deberán realizar su registro en la página de la SEDUC www.educacioncampeche.gob.mx ingresando con su cuenta institucional en el apartado de “Servicios Institucionales” ambos con fecha límite hasta el 5 de mayo de 2017.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel