Hubert Carrera Palí
Imagen tomada de www.municipiocampeche.mx
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 25 de abril, 2017

Al presidir la XII Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) de Campeche, el alcalde Edgar Hernández Hernández significó la inversión de 179.4 millones de pesos del [i]Programa de Inversión Anual[/i] y destacó que los programas que el Ayuntamiento ejecuta no obedecen a simples ocurrencias, sino que se sustentan consultas públicas y planeación permanente.

En la “Sala de Cabildos 04 de Octubre” del Palacio Municipal, en presencia de los integrantes del Coplademun, Hernández ponderó que el [i]Programa de Inversión Anual Municipal[/i], está en coordinación con el Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

“Vamos por la misma ruta del desarrollo y la transformación del estado. Dadas las condiciones económicas del país, sería irresponsable transitar por rutas distintas”, agregó.

Detalló que este año se invertirán 179 millones 400 mil 93 pesos, a través de los diversos programas estatales y federales que inciden en las responsabilidades municipales.

“No es, ni con mucho el recurso que el municipio de Campeche requiere para atender la creciente demanda ciudadana, y las obras y servicios para la gran ciudad que ya somos, abierta al mundo a través del turismo. Y desde luego, los requerimientos de las áreas rurales del municipio que nos merecen especial atención”.

Por su parte, el coordinador general del Coplademun y titular de Planeación, Gibrán Jorge Burad Abud, explicó que el [i]Programa de Inversión Anual Municipal[/i] será de 179.4 millones de pesos, los cuales podrían variar conforme haya certeza de los programas que autorice la federación.

Detalló cada uno de los fondos, cómo están integrados y hacia dónde serán enfocados los recursos, priorizando los programas de pavimentación de calles en colonias y comunidades rurales, alumbrado público, ampliación de redes de energía eléctrica y agua potable, rehabilitación de espacios públicos como parques y canchas de usos múltiples, entre otros proyectos.


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

<