Hubert Carrera Palí
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 24 de abril, 2017

El ingeniero Jesé Rivas Gómez fue electo, en sesión ordinaria del Consejo de la Unión de Cableros Nojol Lak’In A.C., como nuevo presidente de dicha organización para el período abril de 2017 a marzo de 2019, por mayoría de votos.

Durante la asamblea, que tuvo lugar en conocido hotel de esta capital, la planilla de Rivas Gómez fue la única inscrita para dirigir a la referida Unión, que agrupa a cableros de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y obtuvo ocho de los nueve votos posibles.

[b]Plan de trabajo[/b]

En entrevista, el ingeniero Rivas Gómez señaló que presentó un plan de trabajo basado en cuatro puntos importantes cuyo fin es fortalecer a la Unión.

Entre las propuestas destacan incrementar el número de asociados, mejorar el conocimiento técnico y administrativo de los mismos, lograr que todos los socios cuenten con un canal local, así como concertar nuevas alianza con instituciones de gobierno y empresas particulares de televisión.

Destacó de igual manera que este año se concretará poner al aire un noticiario regional peninsular en español y maya, producido por La Jornada Maya, periódico con el que existe una alianza en materia informativa.

Otro de los objetivos prioritarios para la nueva directiva es crecer en Yucatán y Quintana Roo, con nuevos proyectos televisivos, agregó.

[b]Fortalezas[/b]

Amplió que una de las fortalezas de la Unión de Cableros Nojol Lak´In A.C es que son un medio de entretenimiento y de información, aunque reconoció que existe desconocimiento en el aspecto técnico y administrativo.

Destacó que el 100 por ciento de los asociados están regulados ante el Instituto nacional de Telecomunicaciones (Intecom) y agregó que en agosto próximo se realizará su próxima reunión regional, pero antes sostendrán dos locales, en Yucatán y Quintana Roo respectivamente.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

<