Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 18 de abril, 2017
El Carmen debe considerarse en los beneficios económicos que dejará al gobierno del estado la concesión del Nuevo Puente de la Unidad, indicó Iliana Herrera Pérez, diputada por Acción Nacional (PAN) al Congreso del estado, en la sesión de ayer, durante la cual propuso un punto de acuerdo ante el Pleno.
En lo que fue la sexta sesión ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional, la también empresaria hotelera del Carmen consideró que el gobierno del estado no tiene la menor intención de ayudar al pueblo carmelita, ya que no destinó ningún porcentaje de lo que cobrará por uso del nuevo puente, con la finalidad de realizar mejoras en la isla.
Concretamente la legisladora pidió se apruebe destinar un porcentaje, sin especificarlo, de esa cantidad para la pavimentación de calles en la Isla de Tris.
Por su parte la también diputada panista por el mismo municipio, Janini Casanova García, solicitó a las comisiones correspondientes acelerar el trámite legislativo sobre la iniciativa para la reestructuración de la deuda de Ciudad del Carmen, el cual lleva ya más de seis meses en “la congeladora”.
Destacó que así como se da prioridad para aprobar otros puntos de acuerdo, como fue ayer el exhorto al titular del Poder Ejecutivo federal, para que a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transporte (SCT) considere otorgar la concesión al gobierno del estado de Campeche, relativa a la operación y mantenimiento por 30 años del puente de Zacatal, ubicado en ciudad del Carmen, lo que representaría una fuente importante de ingresos para Campeche.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada