La Jornada Maya
Foto: Lilia Balam

San Francisco de Campeche
Lunes 17 de abril, 2017

La Secretaría de Educación del estado (Seduc) da a conocer que, del 17 de abril al 26 de mayo, la segunda convocatoria de este año del programa [i]Prepa en Línea[/i], que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP), se mantendrá abierta para aquellos interesados en cursar y concluir sus estudios de bachillerato.

El director de Educación Media y Superior, Carlos Figueroa Balam, señaló que esta modalidad está basada en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, de tal forma que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

Este programa es práctico para aquellas personas que no pueden acudir de manera presencial a las clases, permite que los alumnos accedan al sistema a cualquier hora y en cualquier lugar, ya que los servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Es importante destacar que el servicio es gratuito y los interesados sólo necesitan un dispositivo con conexión a Internet; además ofrece a los estudiantes materiales de estudio que se encuentran disponibles de manera virtual para descargarlos y estudiarlos fuera de línea cuando lo requieran”, señaló. También se integran grupos escolares virtuales para acelerar el aprendizaje, y los jóvenes cuentan con apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados, entre otros aspectos.

Para realizar su registro, los aspirantes deberán ingresar al portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y tienen hasta el 26 de mayo para efectuar este trámite.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<