Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 12 de abril, 2017

La solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) para que la Auditoria Superior del Estado (ASE), fiscalice los recursos del Ayuntamiento de Palizada, pese a ser de extracción panista, es acorde a los principios de este instituto político y debería ser aplicado en los once municipios de la entidad, para transparentar el manejo que se da a las finanzas municipales, afirmó el ex diputado Facundo Aguilar López.

Recordó que los Documentos Básicos del PAN señalan que es un instituto político humanista, cercano a la población y sus bases, por lo que la solicitud de auditar las finanzas del Ayuntamiento de Palizada, es acorde a los principios del mismo y en demanda de su militancia.

Destacó que en la actualidad, el mapa electoral del estado de Campeche lo conforman 5 alcaldías de extracción panista que son Carmen, Hecelchakán, Palizada, Candelaria y Calakmul), 5 municipios de extracción priista: Champotón, Campeche, Hopelchén, Tenabo y Escárcega y uno más de Morena que es Calkini.

“Ante la difícil situación por la que atraviesa el país, con la caída de los precios del petróleo y la falta de recursos, se hace necesario hoy más que nunca, fiscalizar y vigilar la estricta aplicación de los recursos en las obras y servicios a favor de la ciudadanía, ante lo cual, la solicitud de auditoría al municipio de Palizada, debe hacerse extensiva a los 11 Ayuntamientos del estado”, dijo.

El ex legislador panista señaló que la ASE, debe llevar a cabo auditorías reales, no ficticias, en las que los Ayuntamientos están obligados a demostrar la debida aplicación de los recursos que administran, no solo del ramo municipal, a través de impuestos, sino estatales y federales. “De igual manera, deben mantener al día su comprobación de gastos, es decir, si un peso gastaste, un peso debes comprobar al momento, para de esta manera, presentar la documentación correspondiente al momento de serles requeridas”, asentó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<