La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 12 de abril, 2017

Con la participación de 276 figuras educativas del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), la Secretaría de Educación (SEDUC), en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Seguro Popular, y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), inició la Segunda Etapa de Capacitación para la Implementación de la Cédula de Evaluación del Desarrollo Infantil (CEDI) en seis municipios del Estado.

La coordinadora del PEIB, María Angélica Guerrero Sasía, indicó que la CEDI tiene como finalidad detectar oportunamente los problemas en el desarrollo de la población infantil menor de cuatro años de edad lo que permitirá conocer el avance que se tienen estos menores en áreas como motor, lenguaje, social, adaptativo, y cognoscitivo.

Guerrero Sasía mencionó que para la implementación de dicha cédula, Campeche fue seleccionado como entidad piloto ya que cuenta con las potencialidades necesarias para desarrollarlo; esta capacitación se realizó al personal encargado de aplicarla y permitirá que estos mismos repliquen lo aprendido.

En este sentido, informó que se tiene previsto que el primer seguimiento de esta aplicación sea en el municipio de Calakmul y posteriormente al obtenerse los resultados, se coadyuvará a conocer la situación real en la que se encuentran las niñas y los niños campechanos.

“Con esto, Campeche se convertiría en el primer estado en aplicar el CEDI, y el con este modelo de éxito se aplicará el mismo trabajo en más entidades de la república”, finalizó.


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

<