Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 6 de abril, 2017

En los próximos cinco meses, 37 establecimientos del Bazar Artesanal ubicado en el área comercial Ah Kim Pech serán remodelados, como parte del Programa de Reactivación de Mercados y Centros Comerciales, reveló en conferencia Domingo Berzunza Espínola, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco) de Campeche.

El área que será intervenida es propiedad del gobierno del estado y la obra requerirá una inversión de 12 millones 400 mil pesos. Los 37 locales dan empleo directo a 180 familias dedicadas a la elaboración de textiles, urdido de hamacas; artesanía en concha, caracol y escama, madera, alfarería y cerámica, fibras vegetales, hueso y cuerno de toro, entre otros materiales.

Berzunza Espínola señaló que estos artistas campechanos fueron reubicados al ex templo de San José, el cual es también es referente de venta de artesanías locales, y durante el tiempo que se encuentren instalados ahí contarán con el apoyo de publicidad mediática, que incluirá una lona de 13 metros de longitud en la obra del Bazar Artesanal, la cual indicará su temporal reubicación; un volante para promoción del Bazar Artesanal, una estructura con letras formando la palabra “Artesanías” en el ex templo de San José, un pendón promocional en el mismo sitio, y apoyo en el turibus para la venta de sus artesanías.

Mencionó que la finalidad de llevar a cabo esta primera de dos etapas de remodelación tiene como finalidad posicionar e incentivar el comercio artesanal, promocionando espacios que permitan el impulso a la comercialización de estos productos.

La segunda etapa de remodelación de la zona comercial, abundó, se realizará con el apoyo de los propietarios de los lugares, ya que son establecimientos adquiridos por particulares, para lo cual contarán también con el apoyo del gobierno del estado.

Al área en remodelación se le agregará un espacio para la capacitación de los nuevos artesanos interesados en la elaboración de manualidades de la localidad.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<