Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 6 de abril, 2017

Al dar el banderazo de la Colecta 2017 de la Cruz Roja Mexicana Sigue ayudando a salvar vidas, donde se espera superar la meta del año pasado de 2 millones 950 mil 764 pesos, la presidente del Patronato del DIF Estatal y honoraria de la Cruz Roja, Christelle Castañón de Moreno exhortó a la sociedad en general, iniciativa privada (IP) e instituciones gubernamentales, a colaborar con esfuerzo y dedicación para recaudar más fondos.

Asimismo, agradeció el apoyo de todos los que han ayudado este año a la institución, e hizo un llamado a fomentar la cultura de la donación a través de las nuevas generaciones.

“Este año tenemos la confianza de superar la colecta del año pasado, y es el momento adecuado para reconocer a todos los voluntarios de la Cruz Roja”, destacó.

Con los donativos, las personas víctimas de accidentes o desastres naturales son beneficiados con este servicio, ya que nadie está exento a necesitar algún día de los servicios de esta institución, señaló Castañón.

“Recaudar donativos para fortalecer a la Cruz Roja Mexicana, a través de estrategias que estimulen la participación y asociación de colaboradores, ayudan al cumplimiento de la misión institucional”, sostuvo.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, significó que la colecta anual es la manera de la corresponsabilidad con la sociedad, e hizo un llamado para apoyar, ya que salvar una vida es invaluable.

Antes del inicio, la delegación estatal ofreció un desayuno para los colaboradores, donde se dieron a conocer los logros de la institución, así como los proyectos y se entregaron reconocimientos a los representantes de las instituciones por la colecta 2016 y ánforas a las presidentes de los Sistemas DIF Municipales, acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<