Hubert Carrera Palí
Foto tomada de www.cmiccampeche.org.mx/
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 3 de marzo, 2017
Campeche espera estabilizar y diversificar su economía, así como fomentar nuevas fuentes de empleo, tras la entrada en vigor ayer del decreto presidencial mediante el cual se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes, principalmente al sector primario, manifestó Víctor del Río de la Gala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El empresario consideró que la publicación de este decreto en el Diario Oficial de la Federación abre un nuevo panorama al sector productivo, toda vez que ha quedado atrás la riqueza del oro negro.
Hoy día, a Campeche le urge diversificar su economía en sectores como el turismo, la actividad pesquera, avícola, ganadera, silvícola y energética, señaló.
Enfatizó en que Campeche tiene que aprovechar estos momentos y diversificar su economía para, primero, salir del estancamiento económico que vive y segundo, estar en condiciones de competir con quien sea.
Del Río aseguró que los industriales de la construcción están listos y esperando el resultado de las licitaciones de las obras, que en breve se iniciarán en gran parte del estado.
Consideró que la reprogramación del inicio del nuevo Puente de la Unidad se debe a cuestiones de carácter técnico, ya que es una gran obra que requiere de muchos detalles y sobre todo de la responsabilidad total de quien se la adjudique.
Los industriales están listos para participar en lo que les corresponda en la construcción del nuevo puente y también en la inversión de más de 7 mil millones de pesos que se ejecutará en las obras que ha anunciado el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, abundó.
Aseguró que la CMIC cuenta con gente responsable y con la garantía de que realizarán el mejor trabajo.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May