Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 3 de abril, 2017

Con una inversión cercana los 23 millones de pesos, el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, acompañado del gobernador Alejandro Moren Cárdenas, inauguró el primer centro escolar donde se aplicará el nuevo modelo educativo del país.

Actualmente se ejercen 50 mil millones de pesos en la remodelación de 33 mil escuelas en todo el país, y aunado a los mil millones de pesos que se han destinado a Campeche para este rubro se asignarán 400 millones de pesos más, anunció el funcionario federal.

Durante lo que fue su octava visita a Campeche, Nuño Mayer y Moreno Cárdenas recorrieron la exposición [i]Desafío Tecnológico Formula 1 Tecnology Challenge[/i], y presenciaron una carrera de autos prototipo que organizaron estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) y del Colegio de Bachilleres (COBACH) en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI.

El titular de la SEP y el Ejecutivo estatal cortaron el listón de reinauguración del plantel escolar Presidente Ruiz Cortines, y develaron una placa alusiva al evento; Campeche se convirtió así en la primera identidad del país con la Reforma Educativa.

“Eso es lo que queremos que suceda en el país, y Campeche es vanguardia en la Reforma Educativa”, remarcó Nuño Mayer. Más de 500 niños de esta primaria tomaron clases en un lugar exprofeso, para lo cual el Instituto Estatal del Transporte (IET) con el apoyo de los dueños del transporte urbano, brindó el servicio de transportación gratuito.

Aurelio Nuño dijo que el conocimiento se genera con el cambio y con la tecnología, con un nuevo modelo educativo que ya no memorice sino que haga aprender y comprender a las generaciones del mañana.

Por su parte el gobernador Moreno Cárdenas destacó que esta inversión de cerca de 23 millones de pesos son recursos netamente federales que el presidente Peña Nieto destinó para la modernización de esta primera que cuenta hoy con tres plantas y 18 aulas de enseñanza en materias como inglés, cómputo y nuevas tecnologías.

Durante el evento, Nuño Mayer y Moreno Cárdenas entregaron cinco reconocimiento a 106 maestros y maestras que han sido certificadas luego de aprobar exitosamente el Servicio Profesional Docente; recibieron sus documentos cinco educadoras de Candelaria, Carmen y Escárcega.

Estuvieron acompañados por la diputada federal Adriana Ortiz Lanz, el titular del poder legislativo Ramón Méndez Lanz, del secretario de educación en el estado Ricardo Medina Farfán y la directora del plantel turno matutino Lendy Guadalupe Xool Mejía, entre otros invitados.

Después de sostener tres reuniones de carácter privadas, Aurelio Nuño retornó a la ciudad de México al filo de las 16.00 horas en un vuelo particular.


Lo más reciente

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

La final de las Grandes Ligas empatada 3-3 en el global y se definirá este sábado

Ap

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

No hubo heridos y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El estado de Puebla concentra 72 por ciento de la producción nacional de este especie

Efe

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

<