La Jornada Maya
Foto: Carlos Ramos Mamahua
Campeche, Campeche
Domingo 2 de abril, 2017
La disputa por la dirigencia estatal del PRD entra en una de sus etapas más importantes luego de que tres aspirantes hasta el día hoy han levantado la mano: Víctor Améndola Avilés, quien ya está en abierta campaña haciendo acto de presencia en todos los eventos que organiza su partido, que no era muy común en él, y organizando desayunos con dirigentes en localidades como Hopelchén.
El otro es el dirigente de “nueva izquierda”, Manuel Santos Cuituny, quien hace presencia través de los medios de comunicación expresando declaraciones duras que llaman poderosamente la atención de la militancia perredista.
Luis García Hernández, es el tercero en discordia, quien tiene un paquete muy difícil, debido a sus dos adversidades: el hecho de ser carmelita y no ser bien visto por la dirigencia estatal y la militancia.
Sin embargo es hábil, tiene a su disposición a un grupo selecto de periodistas carmelitas que lo impulsan y que casi diario le dan voz en los diferentes medios escritos y audiovisuales. Sin embargo, no es suficiente si no tiene la aprobación del CEN y del CDE.
La convocatoria para la renovación de dirigencias en todos los estados del país se emitirá luego del Consejo del CEN del PRD para que a más tardar en octubre ya hayan nuevos dirigentes estatales y en Campeche todo parece indicar que el ungido será Víctor Améndola Avilés, ex candidato a la alcaldía por el partido del Sol Azteca y empresario televisivo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada