Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 2 de abril, 2017

“A partir de esta semana , arriban a Carmen los primeros representantes de agencias de viajes y promotores turísticos, atraídos por las bellezas naturales que ofrece el municipio y que fueron presentados en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero”, informó la diputada Ileana Herrera Pérez, integrante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

Al concluir la participación de la entidad en este importante evento de atracción turística, la legisladora carmelita manifestó que se obtuvieron resultados muy positivos, cerrando con cifras importantes, por encima de las expectativas que se tenían.

Los participantes del Tianguis Turístico, se acercaban al stand de Campeche, para solicitar informes sobre la capital de la entidad, San Francisco de Campeche y Calakmul, por sus atractivos ya conocidos, ya que al Carmen, se le considera como un lugar petrolero. Sin embargo, al conocer de las bellezas naturales en el estado, generó interés por saber más de este punto.

Se les explicó que “efectivamente Carmen es un centro de desarrollo petrolero. Sin embargo, cuenta con atractivos turísticos que estamos promocionando y que han sido de gran interés para los asistentes a este Tianguis Turístico de Acapulco”, abundó.

Será a partir de hoy cuando lleguen a la isla los primeros representantes de Agencias de Viajes y promotores turísticos, quienes llevan a los visitantes hacia Cancún y el Caribe, para conocer Carmen y los atractivos con que cuentan, volteando hacia sus bellezas naturales.

La panista comentó que “la promoción turística integral del estado fue un éxito, ya que mientras se proponía a Campeche como un sitio de gran riqueza arquitectónica, se fomentaba a Calakmul por sus atractiva arqueología; mientras Carmen cuenta con las bellezas naturales, playas y vegetación abundante, además de su gran variedad gastronómica”.

De acuerdo con la integrante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, el turismo es la actividad que puede reactivar la economía en la entidad, luego de la caída de los precios del crudo, que ha generado la pérdida de empleos.

Destacó que “la industria sin chimeneas es una actividad muy noble, que es necesario levantar, para generar fuentes de empleos e ingresos”.

Ésta es la primera ocasión en la que en un evento turístico de talla internacional se promueve el municipio de manera integral, incluyendo las zonas de Sabancuy y la Península de Atasta, ya que Isla Aguada es ampliamente conocida por la presencia de los delfines.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<