Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 2 de abril, 2017

“A partir de esta semana , arriban a Carmen los primeros representantes de agencias de viajes y promotores turísticos, atraídos por las bellezas naturales que ofrece el municipio y que fueron presentados en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero”, informó la diputada Ileana Herrera Pérez, integrante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

Al concluir la participación de la entidad en este importante evento de atracción turística, la legisladora carmelita manifestó que se obtuvieron resultados muy positivos, cerrando con cifras importantes, por encima de las expectativas que se tenían.

Los participantes del Tianguis Turístico, se acercaban al stand de Campeche, para solicitar informes sobre la capital de la entidad, San Francisco de Campeche y Calakmul, por sus atractivos ya conocidos, ya que al Carmen, se le considera como un lugar petrolero. Sin embargo, al conocer de las bellezas naturales en el estado, generó interés por saber más de este punto.

Se les explicó que “efectivamente Carmen es un centro de desarrollo petrolero. Sin embargo, cuenta con atractivos turísticos que estamos promocionando y que han sido de gran interés para los asistentes a este Tianguis Turístico de Acapulco”, abundó.

Será a partir de hoy cuando lleguen a la isla los primeros representantes de Agencias de Viajes y promotores turísticos, quienes llevan a los visitantes hacia Cancún y el Caribe, para conocer Carmen y los atractivos con que cuentan, volteando hacia sus bellezas naturales.

La panista comentó que “la promoción turística integral del estado fue un éxito, ya que mientras se proponía a Campeche como un sitio de gran riqueza arquitectónica, se fomentaba a Calakmul por sus atractiva arqueología; mientras Carmen cuenta con las bellezas naturales, playas y vegetación abundante, además de su gran variedad gastronómica”.

De acuerdo con la integrante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, el turismo es la actividad que puede reactivar la economía en la entidad, luego de la caída de los precios del crudo, que ha generado la pérdida de empleos.

Destacó que “la industria sin chimeneas es una actividad muy noble, que es necesario levantar, para generar fuentes de empleos e ingresos”.

Ésta es la primera ocasión en la que en un evento turístico de talla internacional se promueve el municipio de manera integral, incluyendo las zonas de Sabancuy y la Península de Atasta, ya que Isla Aguada es ampliamente conocida por la presencia de los delfines.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

<