Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 31 de marzo, 2017

En tanto el secretario estatal de Salud, Álvaro Arceo Ortiz anunció una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para el rubro de salud en los próximos 5 años, así como la implementación de 42 especialidades, el director general del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, el doctor Marco Antonio Martínez Ríos destacó que Campeche está llamado a ser líder en materia de salud en el sureste del país.

En conferencia conjunta el secretario estatal de salud detalló que inicialmente con una inversión de 100 millones de pesos se pondrá en marcha el Centro Estatal de Oftalmología seguido del Hospital de la Mujer de la Madre y del Niño el cual contará con un área pediátrica especializada; una unidad de cardiología y la construcción del Laboratorio Estatal de Salud Pública, entre otras acciones.

Complementó que actualmente se trabaja en la consolidación de los servicios de salud para ofrecer una atención de excelencia y calidad por lo que en este sentido puntualizó que para el logro de estos objetivos se lleva a cabo acciones permanentes de capacitación, implementación de maestrías y la suscripción de convenios con instituciones médicas de prestigio para intercambio científico y de recursos humanos.

Destacó que es una prioridad del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que en materia de salud se esté dando una cobertura de calidad y altura en base a las necesidades de la población y por el alto número de enfermedades crónico degenerativas que son las principales causales de muertes en todo el país.

Al respecto el director general del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” admitió que la principal causa de muertes en México y en Campeche son las cardiovasculares, de ahí la necesidad de capacitar a más especialistas y traer más residentes para que conozcan cómo operan los hospitales en Campeche.

Aunado a lo anterior, abundó, los casos se presentan ahora en personas de hasta 45 años que antes no eran frecuentes, por lo que ante tal situación hay que tener listos a los suficientes especialistas.

De acuerdo a quienes presidieron esta conferencia, en México existen alrededor de 3 mil cardiólogos dispersos por todo el país en tanto que en el Estado de Campeche apenas son 12.


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

<