Hubert Carrera Palí
Foto tomada de Twitter @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 31 de marzo, 2017

En materia de seguridad, Campeche está asumiendo su responsabilidad, fortaleciendo a los policías, capacitándolos, preparándolos y poniendo a su disposición mejor equipo, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en entrevista, luego de lamentar que muchos estados de la República no hacen su trabajo y lo único que quieren es que el gobierno federal y las fuerzas armadas vayan a resolverles el tema.

El mandatario dio a conocer que junto con todos legisladores federales, menos de Morena, están trabajando en la ley de seguridad interior para garantizar y normar la participación y el actuar del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

“Las fuerzas armadas son un orgullo para nuestro país, para nosotros, y quien pretenda denostarlas, quien pretenda a base de mentiras o por desconocimiento, pues simple y sencillamente no tiene compromiso con nuestro país. En cada soldado y en cada marino hay un mexicano dispuesto a dar su vida por cada uno de los que estamos aquí y por el pueblo de México. Eso es muy importante, por eso me siento muy orgulloso y muy honrado de las fuerzas armadas mexicanas y de su presencia y su apoyo aquí en Campeche”, expresó.

Afirmó que en Campeche no hay delitos de alto impacto, pero admitió que el robo a casa habitación, a transeúnte y comercios, lastiman a la gente, puesto que les daña en su patrimonio.

“Pero hoy basta con hacer una comparación en cualquier tipo de delitos. Ahí está el Sistema Nacional de Seguridad que da los resultados, no los doy yo. Campeche tiene en general, por cada 100 mil habitantes, 17 delitos. Otros estados tienen 300, 400; o sea es una diferencia abismal. Por eso nos estamos fortaleciendo con todo para que no haya ni un sólo robo y cuidar a la gente todos los días”, indicó.

[b]Atención a incendios forestales[/b]

Moreno Cárdenas reveló que, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), se atiende el problema de los incendios forestales de Champotón, Escárcega y Hopelchén.

“Tuve una reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad. Trabajamos fuertemente del combate contra incendios y el Ejército Mexicano y la Marina están trabajando fuerte apoyando con equipos, con helicópteros”.

Hizo un llamado para que la gente haga sus quemas agropecuarias con responsabilidad y que evite tirar colillas de cigarro, puesto que se generan accidentes que luego se convierten en tragedias.

[b]Apoyo a pulperitas[/b]

En cuanto al tema de las pulperitas, que recientemente se han manifestado exigiendo apoyo, indicó que el gobierno del estado está haciendo la parte que le corresponde, brindándoles todo el apoyo y respaldo, pero no porque hagan una propuesta y vayan a un llamado pacífico se les va a condonar el adeudo que tienen.

Añadió que en la entrega de los pulpomoviles hubo irregularidades, por lo pidió a las afectadas interpongan sus denuncias; para que se hagan las acciones correspondientes. “Se está trabajando, se ha hablado con ellas, se han dado instrucciones; éste es un gobierno que escucha, que atiende a los ciudadanos; pero hay que precisar, es un tema que no es de mi administración, es de la administración anterior”, concluyó.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<