Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 30 de marzo, 2017

La diputada panista Sandra Sánchez Díaz fue electa presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado para dirigir los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura, que inicia este sábado.

Forman parte de la Mesa Directiva, además, los diputados Adriana de Jesús Avilez Avilez, primera vicepresidente; Marina Sánchez Rodríguez, segunda vicepresidente; Fredy Fernando Martínez Quijano, Rosario de Fátima Gamboa Castillo, María del Carmen Pérez López y Luis Ramón Peralta May, primero, segunda, tercera y cuarto secretarios, de manera respectiva.

La integración fue resultado de una propuesta común suscrita por los coordinadores de los grupos parlamentarios, representaciones legislativas e independientes. La Mesa Directiva conducirá los trabajos parlamentarios del 1 de abril al 30 de junio próximo.

[b]Congreso con resultados[/b]

El Congreso es un Poder de Resultados, señaló el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, con respecto a la conclusión del primer período de sesiones, que en su opinión es la primera etapa del camino.

En entrevista al término de la sesión, Méndez Lanz expresó que se ha avanzado entre un 60 y 70 por ciento en la Agenda Conjunta y adelantó que el próximo período ordinario de sesiones será de trabajo intenso.

Mencionó que hay el trabajo de armonizar una iniciativa con la Ley Anticorrupción nacional, para hacerla completa en el plazo fijado para su aprobación y expedición.
Admitió que no es sencillo elaborar una iniciativa, pues tiene muchas aristas a la hora del análisis y hay que tener la opinión de los expertos, para que se pueda tener una muy buena información que permita elaborar una iniciativa sólida y a fin de cuentas se pueda aprobar por todos.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

<