Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 28 de marzo, 2017
En la Campeche no hay indicios del crimen organizado, pero ante cualquier eventualidad, el estado se ha blindado gracias al apoyo del gobierno federal y su caparazón se reforzará con la presencia de la Policía Militar en la zona sur, afirmó Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública (C-4).
El funcionario indicó que a través de esta estrategia se pretende evitar que el crimen organizado llegue procedente de Tabasco y Quintana Roo, en donde se presentan actualmente indicadores preocupantes de este flagelo.
Precisó que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se busca formar un cerco impasable, sobre todo en los puntos más vulnerables; entre estos la frontera con Guatemala, desde donde se originan ilícitos de tráfico de ilegales, madera y droga.
Lanz Novelo indicó que, con una inversión de 130 millones de pesos, el gobierno del estado adquirió mil cámaras de videovigilancia, de las que 220 serán instaladas en el transcurso de este mes en los municipios de Campeche, Carmen, Escárcega y Candelaria, con la finalidad de reforzar la seguridad de las familias que ahí habitan.
El funcionario señaló que la intención del gobernador es blindar a la entidad y que lo mismo suceda en toda la península de Yucatán para preservar y cuidar toda la riqueza cultural y turística de los tres estados que la integran.
Señaló que mientras Campeche continúe ocupando el primer lugar nacional en seguridad, el programa de atracción de inversiones y la generación de fuentes de empleo será un éxito, sobre todo en la isla del Carmen en donde, admitió, la violencia se ha recrudecido por el desplome de la actividad petrolera.
Señaló que con la puesta en marcha de estas acciones conjuntas entre el gobierno del estado y la federación, Campeche y la península gozarán de mejores niveles de vida y sobre todo de seguridad para continuar fomentando el crecimiento y desarrollo industrial que tanto requiere la región y sobre todo Campeche, ahora que ha sido declarada Zona Económica Especial (ZEE).
Agregó sin embargo que las zonas limítrofes del estado a reforzar son las de Tabasco, Quintana Roo y la frontera con Guatemala y una parte de Belice, donde reportan los mayores y preocupantes indicadores delictivos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada