Por: Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 26 de marzo, 2017

“Actualmente hay 3 mil aspirantes que pretenden ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en plazas administrativas, de conservación y generales”, dio a conocer el secretario general de la sección Campeche (SNTIMSS) Hilario González Canul.

Informó que este año habrá 27 contrataciones de médicos especialistas en diferentes áreas que se requieren en el Hospital de Zona 1 y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Agregó que la plantilla actual está conformada por 2 mil 600 empleados en diferentes áreas que gozan de todos los beneficios laborales que les ofrece el sindicato.

Dijo que con base en los estatutos internos emanados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “la asignación de plazas se realiza de manera transparente, bajo lineamientos claramente establecidos en los documentos que los rigen. Es el caso de las tres recientes contrataciones de enfermeras para la clínica hospital de Hecelchakán”.

El dirigente sindical descartó tráfico de plazas y consideró que quienes piensan lo contrario “son personas que todavía no aceptan su derrota en las urnas”. Sin embargo, reconoció que los empleados que se sientan afectados o inconformes están en todo su derecho de pelear por lo que creen justo llevando sus inquietudes ante el Comité Ejecutivo nacional (CEN).

Mencionó que el compromiso con quienes lo llevaron al triunfo es buscar mejoras salariales y prestaciones. Informó que como parte de estas acciones recientemente se instaló en la clínica Hospital 1 un módulo del programa Mejoravit para que los trabajadores desde puedan hacer las gestiones para concretar créditos para el mejoramiento o ampliación de sus viviendas.

Acciones como estas, añadió, “buscan darle mejor calidad de vida a los 2 mil 600 empleados que prestan sus servicios en clínicas, hospitales y unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Abundó que mediante Mejoravit pueden adquirir apoyos que van desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos, dependiendo del salario que perciban y se devuelve en cómodas mensualidades.


Lo más reciente

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

<