La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 23 de marzo, 2017

“Campeche está siendo ejemplo a nivel nacional en apoyo a las personas con discapacidad, al crear espacios dignos para que los niños tengan una mejor calidad de vida”, pronunció Christelle Castañón de Moreno, presidente del Patronato del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al inaugurar el parque inclusivo infantil La Fuente en Ciudad del Carmen. El primero de cuatro que se instalarán como parte del compromiso de su primer año al frente de la institución y que tienen una inversión total de nueve millones 567 mil 55 pesos, provenientes del Fondo de la accesibilidad en el Transporte para Personas con Discapacidad Ramo 23.

Castañón de Moreno señaló, mediante un comunicado, que este parque permitirá la integración y el entretenimiento para niños con alguna discapacidad, en el que podrán realizar actividades sensoriales, de coordinación, equilibrio e integración con el objetivo del desarrollo de sus habilidades motoras, cognitivas y socioemocionales.

[b]Apoyo a la Cruz Roja[/b]

Por otra parte, la presidente honoraria de la Cruz Roja, Christelle Castañón de Moreno, reconoció que la institución siempre ha estado en momentos difíciles para socorrer la vida de los campechanos, cumpliendo con su lema de salvar vidas, lo cual se trata de “un acto de amor y humanidad, es un legado de servicio a las personas. Hoy hago un llamado a la solidaridad para que sigan prestando sus servicios y me dirijo a la sociedad porque todas las aportaciones son importantes y de gran ayuda”, expresó al señalar que cuentan con el respaldo del Gobernador del Estado, Moreno Cárdenas.

Subrayó que la Cruz Roja es un emblema de solidaridad humana que vive en el corazón de la sociedad, por lo que invitó a cooperar en la colecta para rebasar el millón 100 pesos de la meta del año pasado.

En tanto, la presidente del Consejo de la Cruz Roja Carmen, María Elena Rosiñol de Seara, indicó que confía en la solidaridad de los carmelitas para lograr la meta trazada, “toda aportación es bien recibida, tanto de los benefactores de las grandes empresas como aquellas personas que dan desde un peso, porque nadie es tan rico para nunca necesitar de la Cruz Roja, ni tan pobre para no ayudarla”, dijo.

Asimismo, destacó que la institución brinda servicios de urgencias que en cualquier momento se pueden necesitar por algún accidente e invitó a los carmelitas a unirse a la colecta que tendrá una duración de ocho semanas.


Lo más reciente

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Naciones Unidas advierte que la PPO atenta contra la presunción de inocencia

La Jornada

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

"No se puede atentar contra el Poder Judicial": 'Alito' Moreno

La Jornada

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Alicia Bárcena reiteró la necesidad de proteger los derechos humanos en los albergues

Efe

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Tras una "inspección de seguridad", ocho camiones con harina entraron al enclave

Efe

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

<