Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 20 de marzo, 2017

Para el Partido Acción Nacional (PAN) resulta un hecho sin precedente y sin tintes partidistas, que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, haya entregado personalmente el título de concesión del nuevo Puente de la Unidad, al gobierno del estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

Así lo declaró la legisladora carmelita Sandra Sánchez Díaz, al recordar que fue esta legislatura la que autorizó al Ejecutivo estatal para contraer el préstamo a un plazo de 20 años y con ello pagar la obra estimada en 2 mil millones de pesos.

Calificó como un hecho histórico y sin colores de camisas que el presidente Peña Nieto haya venido a la isla del Carmen a fungir como testigo de honor en la entrega del título de concesión al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, lo que le permitirá administrar la operación del puente y con ello pagarse sólo, en un plazo de siete u ocho años.

Reconoció que fue buena la estrategia de Moreno Cárdenas al solicitar la administración del puente que une al sureste con el resto del país, pues permitirá también generar recursos para seguir construyendo más obra social en Campeche y en especial en la isla del Carmen, en donde el impacto causado por la caída de la actividad petrolera ha generado problemas de desempleo.

Al iniciarse la construcción de la obra, permitirá a la empresa adjudicataria contratar mano de obra local, lo que generará una importante dinámica económica, pues además se crearán otras fuentes de empleo adicionales.

De igual manera, el sector comercio y el de la industria de la transformación tendrán beneficios importantes puesto que se buscará que todos los insumos que se requieran se hagan en la entidad y no en otros lugares, como solía ocurrir en otros gobiernos.

El puente, tan solo en la isla, beneficiará a más de 200 mil habitantes; una obra de esa envergadura trae prosperidad y mucha actividad económica.

En 18 meses de trabajo Moreno Cárdenas ha sabido conducir al estado hacia el progreso y la muestra es que durante ese lapso de trabajo el presidente Peña Nieto ya ha estado en seis ocasiones en Campeche haciendo anuncios importantes.

Consideró que la confianza que el presidente le tiene a Campeche se manifiesta en acciones como las anunciadas el sábado, pues también ante la presencia de los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, Peña Nieto anunció el inicio del ducto de hidrocarburo peninsular que sin duda traerá progreso y bienestar para los habitantes de la península.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<