Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco Campeche
Viernes 17 de marzo, 2017

El secretario federal salud, José Ramón Narro Robles, el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas en compañía de su esposa Christell Castañón de Moreno cortaron el cordón inaugural del Centro Regional de Desarrollo Infantil y de Estimulación Temprana (CEREDI-DIF) donde se tuvo una inversión de 8 millones 300 mil pesos en la rehabilitación del inmueble, equipamiento y gastos de operación.

Narro Robles subrayó que hay que garantizarle a Campeche el presente y su futuro, por lo que en este sentido destacó el trabajo que en se viene realizando con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en materia de salud y de educación.

Precisó que todo lo que se haga por la niñez y por su salud es ganancia, pues de lo contrario las consecuencias las vamos a pagar todos. “Sé lo que representa y vale la salud”, dijo Narro Robles.

Mencionó que México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen una deuda pendiente con Campeche a través de Justo Sierra Méndez y Jorge Carpizo Macgregor.

Por su parte, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tras reconocer todo el respaldo que el presidente de México ha otorgado a Campeche, destacó que durante este año y el que viene se invertirán más de 750 millones de pesos, de los cuales 250 millones de pesos se ejercerán en el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil (CREA), en la atención de los 91 centros de salud que existen en toda la geografía estatal, 450 millones en la construcción del Hospital Materno Infantil más 53 millones en el Socorro Quiroga.

Además 50 camionetas para le Secretaría de Salud que servirán para el programa de vectores, patrullas y equipamiento para la policía últimos en la isla del Carmen.

Destacó que en 18 meses de lo que va en su administración se han entregado 60 ambulancias, o sea se ha triplicado el número de unidades en los últimos 18 años.


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

<