Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 15 de marzo, 2017

Este año quedará consolidada la conectividad aérea de la ruta Mundo Maya que incluirá también al estado de Oaxaca, anunció el secretario federal de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, en conferencia conjunta con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, y Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

De la Madrid señaló que la presencia de turistas estadunidenses ha crecido 11 por ciento a nivel local y nacional y destacó que el turismo va de la mano con las medidas de seguridad; en consecuencia, en estos momentos se diseña un modelo para que los estados que gozan de una importante presencia de visitantes nacionales e internacionales tengan una estadía sin preocupaciones.

El funcionario federal admitió que el producto Mundo Maya requiere de mayor conectividad, pues muchos turistas que visitan Cancún quieren conocer Campeche y en eso se está trabajando con la empresa Aeromar, que se encargaría de hacer la conexión e incluiría a Oaxaca entre estos mismos destinos.

Por su parte, Moreno Cárdenas presumió que Campeche organizará este año 16 eventos de carácter deportivo y cultural, en los cuales se espera la presencia de alrededor de 50 mil visitantes, provenientes de 30 países, entre participantes y acompañantes.

El mandatario señaló que por lo menos cuatro de las competencias programadas son de corte internacional. La más próxima es el Ironman 70.3, que se llevará a cabo este domingo, para el cual se esperan 4 mil asistentes y una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos.

Mencionó que a estas alturas el sector hotelero se ha declarado lleno al 100 por ciento, lo que significa que hoy Campeche tiene una magnífica oportunidad de darse a conocer ante los ojos del mundo.

Moreno Cárdenas indicó que para la organización de este evento se están destinando 7 millones de pesos en inversión conjunta entre los gobiernos federal y estatal.
Por su parte, Jorge Manos destacó que Campeche también le está apostando al turismo deportivo, ya que reúne los requisitos indispensables para desarrollarlo.

En su momento, Jorge Carlos Hurtado estimó que por la organización de estos 16 eventos, entre los que destacan también la motonáutica, el tenis, un medio maratón, judo y un torneo de luchas asociadas, se estima una derrama económica de 100 millones de pesos.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

<