Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 14 de marzo, 2017

El Frente Nacional por la Familia (FNF) protagonizó una protesta en demanda de que el Congreso de la Unión dé marcha atrás a la aprobación de la Norma 046, que consideran una violación a las garantías individuales y constitucionales de la mujer y en contra los hijos que todavía están en el vientre de la madre.

Unas 30 mujeres, encabezadas por Nicte Ha Aguilar Silva, dirigente estatal del FNF, inició su manifestación a las puertas del Palacio Legislativo. De ahí se dirigieron al Palacio de Gobierno y se plantaron también frente a las respectivas sedes del Comité Directivo Estatal de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), donde acusaron a los legisladores de ambos institutos de “toda acción que se cometa en contra de las mujeres y los niños, ya que esta norma viola abiertamente las garantías y derechos individuales que les asisten”.

Durante los plantones reiteraron su rotundo “no al aborto en cualquiera de sus formas”, al considerar que niega el derecho a una vida, condenándola a morir antes de nacer.

Las manifestantes llegaron portando cartulinas en donde se leían leyendas como “No a la norma 46. Quita el derecho a los padres de defender a los niños y protege a los violadores”; “Voto por defensa de la familia”, “No al aborto, sí a la vida” y “Mi voto es para quien defienda a la Familia”.

Aguilar Silva señaló que, de aprobarse esta iniciativa en el Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se le estará dando todos los elementos a los violadores para que delincan sin que se pueda hacer mucho para aplicarles todo el peso de la ley.

De aprobarse, subrayó el colectivo manifestante, el voto será en contra del PRI el próximo año.

“No es posible -abundó Aguilar Silva -que se le esté dando armas a delincuentes y violadores para que pisoteen y violen las garantías de la familias, las mujeres, los niños y la niñas, que es lo más sagrado que se tiene”.

Las manifestantes se dijeron profundamente disgustadas y desamparadas si hoy, por ayer, procede la aprobación de esta norma, “que forma parte del nuevo interés del gobierno de disgregar a la familia”, indicaron.

Al presidente Enrique Peña Nieto le dedicaron rechiflas y mentadas; señalaron que estas protestas son simultáneas en los 32 estados del país, puesto que por nada del mundo van a permitir un asesinato.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<