Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 13 de marzo, 2017

Para este año, el Instituto de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ejercerá más de 850 millones de pesos en el otorgamiento de 2 mil 102 créditos, aunque tiene la capacidad de ofrecer más si se requieren, dio a conocer el delegado estatal Ramón Santini Cobos.

Informó que al 6 de marzo, el Infonavit ya entregó 253 créditos beneficiando a mil usuarios, además de que se generó y conservó más de 2 mil 700 empleos directos e indirectos en el Estado.

Este año, el monto máximo del crédito pasará de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos, lo que representa un aumento del 68 por ciento.

Recordó que el año pasado se otorgaron mil 992 créditos, representando una derrama económica de más de 700 millones de pesos, beneficiando a más de 7 mil habitantes y generando o conservando más 21 de mil empleos directos e indirectos en todo el estado.

Este año, el monto máximo del crédito será un millón 552 mil pesos -un aumento del 68 por ciento- que permitirá al derechohabiente adquirir una vivienda de mayor valor y mejores características, así como más cercana a su lugar de trabajo.

El programa de subsidios para este ejercicio se incrementó en 20 millones de pesos; así, los derechohabientes de menores ingresos pueden adquirir un crédito para una casa nueva, usada, o para ampliar o mejorar la que ya tienen.

Dijo que la semana pasada el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, anunció el adelanto de las Reglas de Operación de Subsidios 2017 al 1 de marzo, se destinarán a trabajadores que perciben de 2.6 salarios mínimos para abajo.

También se incrementarán los montos máximos en el financiamiento a partir del mes de mayo. Estas medidas, tienen el objetivo garantizar el apoyo al sector de la vivienda, ya que a pesar del decremento en el presupuesto de este año, se realizarán el mismo número de acciones de vivienda que en el 2016, las cuales ascendieron a 130 mil a nivel nacional.

Dijo por último que estas acciones apoyan a 2 mil 400 desarrolladores, al generar más de 3 millones de puestos de trabajo en beneficio a 78 ramas de la economía, además de presentar un crecimiento ininterrumpido por más de 25 meses.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<