La Jornada Maya
Campeche, Campeche
Lunes 13 de marzo, 2017
Como parte de la estrategia de capacitación constante a todo el personal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) entregaron 60 diplomas a los participantes de la Estrategia de Capacitación 2016, en los temas de Salud Mental, Enfermedades Crónico no Transmisibles, Gerencia y Liderazgo, Evaluación y Mejora de la Calidad.
Derivado a la firma de Convenio de Colaboración entre el Indesalud y el INSP, se logró esta capacitación bajo la modalidad virtual, ofertándose a 400 trabajadores de la salud, con una duración total de 640 horas y con una inversión de un millón 881 pesos.
De esta forma, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, en compañía del Director General Adjunto del INSP, Pedro Saturno Hernández, reconoció el esfuerzo conjunto entre las dos instituciones para lograr la “Estrategia de Capacitación en Prevención y Promoción de la Salud Campeche 2016”.
En la temática de esta capacitación, en lo que respecta al Diplomado de Salud Mental, se llevó a cabo con temas como la conceptualización, problemáticas actuales y tendencias en el abordaje en salud mental, que permitan el desarrollo de habilidades necesarias para satisfacer las demandas de salud existentes.
En cuanto a las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, se capacitó al personal en el tratamiento, el sobrepeso, la obesidad, el riesgo cardiovascular y la Diabetes Mellitus, logrando incidir en el paciente, su familia y en el cambio de estilo.
El Diplomado de Gerencia y Liderazgo, estuvo orientado a fortalecer el liderazgo y las habilidades gerenciales en los directivos de nivel táctico de las unidades de salud, con especial atención en la formulación e implementación de proyectos de mejora organizacional.
Finalmente, el Diplomado para la Mejora Continua de la Calidad, tuvo como objetivo formar profesionales con facultades para organizar, impulsar y ejecutar las actividades propias de la gestión e investigación aplicada a la mejora de la calidad en el entorno de los servicios de salud en el Estado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada