La Jornada Maya
Campeche, Campeche
Viernes 10 de marzo, 2017
El Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), aprobó este viernes la convocatoria para la X Asamblea Plenaria a realizarse del 26 al 28 de abril en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, acuerdo que se tomó durante su más reciente reunión efectuada en la Ciudad de México.
Al respecto, el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, destacó que: “sin duda esta designación nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso de seguir legislando como un Congreso plural e incluyente en beneficio de los campechanos. Los diputados del Estado asumimos diariamente nuestra responsabilidad como pieza fundamental en el sistema democrático del país, por lo que estamos seguros que este foro permitirá fortalecer a cada una de las instituciones legislativas del país”.
Para este magno evento se espera la asistencia de alrededor de 500 diputados de todas las Entidades, quienes durante cuatro días realizarán y compartirán diversos trabajos, ponencias y conferencias como parte del intercambio parlamentario.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May