Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada maya
San Francisco de Campeche
Jueves 9 de marzo, 2017
El Instituto Estatal del Transporte (IET), en coordinación con los transportistas microbuseros foráneos de los once municipios, el DIF-Estatal y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), contribuyeron al éxito de la segunda Mega Jornada de Salud Visual.
Los transportistas trasladaron a más de dos mil personas, desde las comunidades hasta el centro de atención, ubicado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, informó el titular del IE, Candelario Salomón Cruz.
Durante los cinco días de la Mega Jornada, los microbuseros foráneos ofrecieron servicio gratuito a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, así como a los que asisten a primarias indígenas, y escuelas de educación especial. 
El evento impulsado por el gobierno y el DIF estatales, benefició a pescadores de Champotón -auspiciados por la Secretaría de Pesca (SEPESCA)-, artesanos calkinienses -por la  Secretaría de Economía (SEDECO)- y otro contingente, reclutado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
Salomón Cruz informó que el 80 por ciento de las personas trasladadas son niños y adolescentes, mientras que el resto son personas adultas.
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña