Hubert Carrera Palí
Foto: Valentina Álvarez Borges
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 9 de marzo, 2017

Con la finalidad reconocer la labor artística y cultural de los artesanos del estado, e incentivar la creatividad, calidad, diseño, rescate y preservación de las tradiciones locales, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el gobierno de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), emitió la convocatoria de la tercera edición del Concurso Estatal de Bordado a Mano.

En conferencia, Marissa Moreno Parrao, directora del Inefaac, detalló que se espera la participación de por lo menos 150 bordadores campechanos.

El concurso cuenta con tres modalidades: [i]Bordado tradicional: terno, hipiles y batas[/i]; [i]Rescate de puntadas[/i], y [i]Nuevos diseños[/i], y a cada lugar se le entregará un reconocimiento y estímulo económico de 11 mil pesos para el primer lugar, 8 mil pesos para el segundo y 5 mil para el tercero.

Adicionalmente, se entregarán dos menciones honoríficas por la cantidad de 3 mil pesos cada una, y un galardón especial por la cantidad de 24 mil pesos.

Moreno Parrao añadió que cada artesano puede presentar hasta tres piezas; las inscripciones son gratuitas y la recepción de los trabajos inició el 6 de marzo y concluirá hasta el 5 de mayo, en Torres de Crystal, segundo piso.


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

<