Hubert Carrera Palí
Foto: AP
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 8 de marzo, 2017

En el marco de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, el Frente Único Nacional de la Familia se pronunció en contra de cualquier forma de legalización del aborto, pues sostienen que nadie tiene derecho a privar la vida de un nuevo ser.

Durante la ofrenda floral en el Monumento a la Madre, Nicte-Ha Aguilar Silva, presidente del Frente, dijo además que no están en contra de los matrimonios igualitarios, pero sí en hacer a un lado los derechos superiores de la familia y los niños.

“Estamos afectados económicamente y por la inseguridad,” reprochó la activista, y llamó a las mujeres a cerrar filas para defender los derechos que le corresponden.
El 80 por ciento los integrantes del Frente en Campeche son madres de familia, y por ello, insistió en no permitir más abusos y actos discriminatorios.

[b]Violencia contra la mujer va en aumento[/b]

Por su parte, el Observatorio de la Mujer, representado en esta entidad por la escritora y periodista Argentina Mendoza Casanova, recriminó la tibieza de la justicia para castigar a quienes siguen atentando contra la integridad de las mujeres.

Aseguró que en la zonas rurales del estado, la violencia física y sexual contra la población femenina ha aumentado un 40 por ciento.

Mencionó el caso particular del municipio de Calakmul, en donde la el acoso hacia una madre y una menor es permanente, pese a que se han interpuesto las denuncias correspondientes.

[b]A "desterrar" vestigio machista[/b]

Durante la XII sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado, la diputada priísta, Laura Baqueíro Ramos, aseguró que es necesario trabajar por una cultura que destierre todo vestigio patrimonialista, machista y patriarcal de la sociedad.

Señaló que la nueva formación social tiene una responsabilidad fundamental con el país y las mujeres, por eso hay que redoblar esfuerzos para el enfoque de género garantice una vida de equilibrio social.

La casa de la civilización humana nos debe incluir a todos por igual. Es un asunto de obligaciones y derechos compartidos, observó.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<