La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 7 de marzo, 2017
El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), realizó la primera edición del Bazar Joven, con el objetivo de promover el comercio local, fomentar la cultura de productividad de los campechanos e impulsar nuevas empresas para el desarrollo económico sustentable.
El bazar, llevado a cabo en las instalaciones de la Casa del Emprendedor “Poder Joven Campeche”, tuvo la participación de 22 empresas; entre ellas, “Flor de Calabaza”, comercializadora de artesanías que representa a más de 26 artesanos del municipio de Hopelchén.
Entre los productos ofertados, los visitantes encontraron ropa bordada en punto de cruz, bisutería, playeras serigrafiadas, dibujos elaborados en técnicas de acuarela, lápiz, tinta, colores, etcétera; de igual manera, los visitantes lograron adquirir productos artesanales y orgánicos, como café hecho a base de maíz, comida vegana y postres tradicionales, entre otros artículos.
La segunda edición del Bazar Joven se estará llevando a cabo en el mes de junio y en breve informará sobre los requisitos de participación para las empresas interesadas.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya