Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 7 de marzo, 2017

Esta semana, 4 mil 500 niños, jóvenes y adultos de bajos recursos económicos recibirán, en forma gratuita, igual número de lentes, que les serán entregados por el gobierno del estado y el DIF estatal a través de las fundaciones Devlyn y Clinic Operation One Sight.

En lo que será la Segunda Mega Jornada de Salud Visual [i]Ver mejor para crecer en grande[/i], que inauguró ayer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se contará con la participación de más de 50 especialistas de 10 países, que se encuentran en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI practicando los respectivos exámenes a quienes lo soliciten.

El mandatario resaltó el apoyo de ambas fundaciones, pues en lo que va de su administración han contribuido a mejorar la salud visual a más de 9 mil personas de escasos recursos. En particular, One Sight ha ejercido más de 7 millones de pesos en investigación.

Estos beneficios, destacó Moreno Cárdenas, están llegando a los sectores más desprotegidos gracias al Sistema DIF estatal. En este sentido, su esposa y presidente del patronato del Sistema DIF, Christell Castañón de Moreno, enfatizó que, gracias al apoyo de ambas fundaciones, miles de personas en Campeche han podido mejorar su salud visual gratuitamente, por lo que agradeció el apoyo de los más de 50 médicos voluntarios.

Jessica Devlyn Joannis, directora de la Fundación Devlyn, afirmó que 42 por ciento de la población presenta algún problema visual y precisó que de los 4 mil 500 lentes que se entregarán esta semana, 3 mil 150, o sea el 70 por ciento, serán para niños.

Por su parte, Daniele Cangemi director del programa Operación Clínica una Vista, hizo un amplio reconocimiento al DIF estatal la labor emprendida y detalló que los médicos voluntarios atenderán diariamente a un promedio de mil personas por día, o sea 120 por hora.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<