Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 6 de marzo, 2017
La discriminación contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y el respeto a la dignidad humana, lo que dificulta su participación en las mismas condiciones que el hombre en la vida política, social, económica y cultural, expresó William Mena Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.
Mena Flores indicó que quienes afirman que no hay nada qué festejar este día están en un grave error, pues la lucha por los derechos e independencia femenina es permanente, de ahí que hay que reconocer a las mujeres sus logros en los espacios de participación social, económica y política.
“Necesitamos, como sociedad crear un ambiente donde las mujeres no se sientan juzgadas, estén seguras de ser ellas mismas al salir a la calle, al ejercer su sexualidad, al prepararse académicamente y desempeñarse laboralmente en condiciones de igualdad”, afirmó.
Indicó que en pleno 2017, aún hay mujeres a las que se les impide estudiar o trabajar en labores diferentes a las domésticas.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez