La Jornada Maya

Campeche, Campeche
Domingo 5 de marzo, 2017

Con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes campechanos, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) presentaron proyectos de innovación que se encuentran vinculados en la Red Estatal de Apoyo al Emprendedor (RAE), para que se establezcan en el mercado comercial del Estado.

El director de vinculación interinstitucional y municipios de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Ramón Rodríguez García, comentó que "los jóvenes expusieron su idea de negocio, el proceso, su modelo operativo y financiero para llevarlo a la práctica y convertirlo en una empresa real que brinde servicios a los campechanos y ganancias a sus creadores".

-Los emprendedores presentaron los proyectos: cerveza artesanal a base de fruto de huaya; productos gourmet “Ki Kab”, elaborados con miel; bio-aglomerados “muebleloja”; sustituto de café con semilla de jamaica y bebida energética de chaya; los cuales ya se encuentran en proceso de registro de marca, patente y formula ante las instituciones pertinentes- añadió.

En el encuentro también participaron Eustaquio Pech Dzul, con la empresa “Pizzería La Timbomba”; y Jorge Alberto May Puc, de “Bordados Típicos”, quienes tras haber concluido su proceso de incubación ante el INADEM, recibieron el apoyo del Crédito Joven Tasa 0, por las cantidades de 80 mil y 150 mil pesos, respectivamente.

Asimismo, como parte de las actividades, Rodríguez García visitó el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Campeche (ICATCAM) No. 2 del municipio de Calkiní, acompañado del director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus, quien impartió la conferencia “Diseñando ideas”, en la que explicó la metodología Desing Thinking.


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

<