La Jornada Maya
Foto: Comunicación Social DIF
San Francisco, Campeche
Sábado 4 de marzo, 2017
Con el objetivo de capacitar a los procuradores auxiliares de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) del Estado de Campeche, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió un curso de actualización con temas relacionados con la ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de intercambiar experiencias de trabajo para una protección integral.
A nombre de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Procuradora de PNNA, Teresita de Atocha Rodríguez Chí, felicitó a los participantes por su interés de actualizarse en este tema y así cuidar a lo más valioso que tiene Campeche, sus niños y niñas.
Por su parte, personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de sus coordinaciones, impartió el tema “Implementación del Programa de Restitución de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes”; la Coordinación de Centros Asistenciales expuso “Actualización en Materia de Adopción y Familia de Acogida”; la Coordinación de Trabajo Social participó con el tema “Trabajo Social como Herramienta Fundamental para los Derechos de las NNA”; la Coordinación de representación Jurídica expuso el tema “Actualización de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), funciones de las procuradurías auxiliares, asesorías jurídicas y sus alcances y niños migrantes”; y finalmente, la coordinación de Administración Intervino con el “Sistema de Estadística de NNA”.
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez