La Jornada Maya
Foto: Comunicación gobierno de Campeche

San Francisco de Campeche
Jueves 2 de marzo, 2017

“Campeche es un estado que tiene una ubicación geográfica estratégica y cuenta con enorme riqueza natural y gente comprometida, pero también tiene paz, armonía y tranquilidad, y eso es lo que queremos conservar los campechanos”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante la reunión que sostuvo, acompañado del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), con empresarios locales.

El titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a la labor que realizan las fuerzas armadas para garantizar la paz, tranquilidad y armonía en México, contribuyendo así a generar un ambiente propicio para las inversiones y la creación de empleos.

En gira de trabajo por la entidad, el titular de la Sedena celebró ayer por la tarde un encuentro con más de 50 líderes empresariales durante la cual reconoció que Campeche es la entidad más segura del país, y reiteró su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades para fortalecer las tareas de coordinación en materia de seguridad.

Moreno Cárdenas destacó que la presencia del Ejército Mexicano es una plataforma fundamental para generar mejores oportunidades y alentar el desarrollo económico del país y subrayó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto en los próximos días se entregará equipamiento al Sector Salud y patrullas a las corporaciones policiacas.

Recordó que igualmente se encuentra en licitación la primera etapa de mil cámaras de videovigilancia que serán instaladas en la entidad y la construcción del Nuevo Puente de La Unidad, obra donde se invertirán 2 mil millones de pesos.

Antes, Moreno Cárdenas y Cienfuegos Zepeda sostuvieron una reunión en las instalaciones del C-4, donde abordaron asuntos relacionados con las acciones de vigilancia y prevención.

En la reunión con los empresarios estuvieron presentes Carlos Miguel Aysa González, secretario de Gobierno; Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente, así como el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, junto con Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la 33ª Zona Militar; Fernando Joaquín Ávila Lizarraga, director general de Administración de la Sedena; y David Córdova Campos, subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor Presidencial.












Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

<