Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro/archivo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 1 de febrero, 2017

Contrario a lo que se esperaba, el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para 2017 aumentó en 15 por ciento, lo que permitirá a la dependencia trabajar cómodamente en los proyectos programados que se fijaron para este año, como lo es el distribuidor vial de Tenabo, terminar el tramo Villa Madero-Champotón y darle mantenimiento a los mil 300 kilómetros de carreteras federales en el estado, para lo cual se dispone de mil 700 millones de pesos, dio a conocer Eliazib Polanco Saldívar, director del Centro SCT Campeche.

El funcionario precisó que Campeche fue de las pocas entidades del país en donde no hubo recorte para el rubro de mantenimiento y construcción de carreteras federales y de nuevos proyectos, lo que le permitirá trabajar con tranquilidad para el presente año.

Aseguró que el año pasado, por instrucciones de la dirección general de la SCT, 83 por ciento de las licitaciones fueron ganadas por constructoras locales pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Detalló que este año se realizarán importantes obras, iniciando con la continuación del tramo Villa Madero-Champotón, donde el año pasado atendió la carpeta A, y este año se terminará el cuerpo B de esa importante vía de comunicación.

Otro de los trabajos que se terminará este año es el distribuidor vial de Tenabo, en el cual el gobierno federal invertirá alrededor de 400 millones de pesos.

Destacó de igual manera que se atenderá de manera integral los mil 300 kilómetros de carreteras federales del estado a través del programa de conservación y mantenimiento; al respecto el funcionario reveló que están en etapa de licitación para iniciar en breve los trabajos donde se requieran antes del inicio de la temporada de lluvias.

El funcionario federal reiteró que la mayor parte de estas obras deberán realizarse por empresarios locales, de acuerdo a las convocatorias y licitaciones que se emitan.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

<