La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 28 de febrero, 2017

Los niños del jardín de niños Federico Froebel fueron los primeros en recibir sus respectivas dosis de la vacuna Sabin, en la explanada de la Unidad Médica Familiar número 11 Novia del Mar, dando inicio a la primera Semana Nacional de Salud.

Estas fueron las primeras dosis de un total de 24 mil 132 vacunas disponibles, que se aplicarán a niños menores de cinco años, indicó Rafael Rodríguez Cabrera, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, en coordinación con la Secretaría de Salud.

En esta semana, que lleva por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se trabajará de manera prioritaria contra la poliomielitis, según las metas del Plan Estratégico para la Erradicación de este mal en su fase final 2013-2018, que incluye la retirada de todas las vacunas orales y el cambio de la trivalente (tOPV) por la bivalente (bOPV).

Además de las vacunas, se distribuirán 18 mil 300 sobres de Vida Suero Oral y mil 827 dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas.

Los biológicos se aplicarán en los hospitales generales de zona número 1, en Campeche, y 4, en Ciudad del Carmen, así como en las Unidades Médicas Familiares del IMSS de todo el estado, a partir de las 8 horas.

Si bien la prioridad es la eliminación de la poliomielitis, la red de unidades médicas del IMSS en Campeche también realizará acciones simultáneas de prevención, control de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y de tétanos neonatal, mediante pláticas informativas y distribución de sueros.

En la ceremonia de inicio de la Primera Semana Nacional de Salud estuvieron presentes personal docente y padres de familia del jardín de niños Federico Froebel, así como el doctor Francisco Javier Rodríguez Ruiz, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Campeche; el médico George Sánchez González, director de la UMF número 11, y directivos de otras unidades.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<