Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 24 de febrero, 2017
Un juez federal concedió ayer amparo a Alfonso Cobos Toledo y Miguel Ángel Duarte, ex titular y administrador de la Secretaría de Salud (SSA), señalados como presuntos responsables de peculado y ejercicio indebido del servicio público en el pasado sexenio, encabezado por Fernando Ortega Bernés.
Sin dar declaración a los medios, ambos ex funcionarios salieron del Cereso de Kobén a las 16:30 horas. Ahora continuarán su proceso en libertad.
En mayo pasado, Cobos y Duarte fueron detenidos e inmediatamente la juez de control Ana Concepción Gutiérrez resolvió mantenerlos en prisión preventiva por seis meses, en tanto que la medida cautelar quedó en manos de un juez federal. Se trató del segundo amparo promovido por los ex funcionarios.
En la primera audiencia se confirmó que en la SSA se destinó el dinero asignado a cubrir el pago de Impuesto sobre la Renta a pagar la nómina de seis hospitales inaugurados en 2012. Igualmente se aseguró que la federación y el gobierno estatal estaban al tanto de esta irregularidad. La suma acumulada superó los 500 millones de pesos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada