Hubert Carrera Palí
Foto tomada de www.uacam.mx
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 23 de febrero, 2017

Con el proyecto de investigación denominado [i]Índice de dificultad para la extracción de terceros molares en radiografía digital[/i], Juan Fernando Casanova Rosado, catedrático de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), obtuvo el primer lugar a nivel posgrado en la categoría libre, al participar en el Primer Congreso Nacional de Radiología Oral y Maxilofacial, celebrado los días 16 y 17 de febrero en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Se trató de una ponencia en la que también participaron los docentes Ana Alicia Vallejos Sánchez, Mirna Isabel Minaya Sánchez y Alejandro José Casanova Rosado, quienes forman parte del cuerpo académico del plantel universitario.

[b]Con la camiseta universitaria[/b]

Al respecto el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, se congratuló porque la actuación de los catedráticos en este tipo de certámenes “ha logrado poner en alto el nombre de la institución, lo que confirma la pertinencia de los programas de estudio y la calidad de la investigación que se realiza, y en la que se involucra también a los estudiantes”.

El rector se dijo satisfecho de los logros que hoy día se han adjudicado aquellos universitarios que, comprometidos con su formación y “con la camiseta universitaria bien puesta, dan la cara por la comunidad universitaria y dejan constancia del esfuerzo que los respalda, de un esfuerzo que nosotros como parte de la administración encaminamos, pero que en gran medida es resultado del empuje y confianza que la sociedad nos ha delegado.”

[b]Proyecto conjunto[/b]

El proyecto de investigación premiado, es un trabajo conjunto en el que intervinieron los doctores Carlo Medina Solís y Lourdes Márquez Corona, miembros del cuerpo académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

El reconocimiento que se otorgó Casanova Rosado le hace acreedor a media beca para asistir a un curso de tomografía, con duración de una semana, en la ciudad de Lima, Perú.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

<