Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 21 de febrero, 2017

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), posicionó de nueva cuenta a Campeche como el estado más seguro del país al mantenerse con las cifras más bajas en la tasa de incidencia delictiva y de delitos cometidos al cierre del primer mes del año e incluso se ubica por debajo de la media.

En el reporte oficial de este mes, Campeche aparece en el último sitio con el menor porcentaje de todo el país en la tabla de comparación entre las entidades federativas sobre la tasa de incidencia delictiva, al registrar 16 hechos cometidos por cada 100 mil habitantes, cifra inclusive muy inferior a la media nacional que es de 115.

Campeche también guarda una importante distancia con entidades vecinas de la región, como Quintana Roo, que registra 104 transgresiones por cada 100 mil habitantes; Yucatán 133 y Tabasco 199. Las tres entidades se posicionan en los lugares 19, 12 y cuatro de la tabla respectivamente, con tasas de incidencia mayor en cada caso.

Respecto al número de delitos cometidos, Campeche igualmente registró la menor cantidad de todo el país con 151 hechos; mientras que Tabasco se ubicó como el octavo estado con la mayor cuantía de casos con cuatro mil 829; Yucatán en el lugar 19 con dos mil 886 y Quintana Roo en el sitio 28 con mil 733 sucesos.

En recientes declaraciones, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que su administración está comprometida en darle mayores condiciones de seguridad a la población, por lo que se han estrechado los esfuerzos de coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, respaldados por la Gendarmería, para garantizar el respeto a la ley, y que prevalezca un clima de paz y tranquilidad.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

<