Hubert Carrera Palí
Foto: Fernado Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 20 de febrero, 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas resaltó que este es un gobierno que rinde cuentas claras a la ciudadanía; asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado, Ramón Méndez Lanz conminó a los campechanos a seguir en esa sintonía, cuidando los recursos públicos; por su parte, la panista Asunción Caballero May, quien preside la comisión en materia de fiscalización del poder Legislativo, calificó el hecho como trascendente.

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), diera a conocer que Campeche es a nivel nacional el estado con el mejor desempeño de la gestión del gasto federalizado, de acuerdo al Informe General de Cuenta Pública 2015, emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al obtener el mayor puntaje de la evaluación con 82.5, cifra superior a la media nacional, ubicada en 73.3 puntos, el gobernador Moreno Cárdenas precisó: “Es un gran resultado y un esfuerzo de todos. Ha quedado claro, con contundencia, porque esos datos que dan instituciones serias como es la Auditoría Superior de la Federación.

Hoy ha quedado claro que este gobierno es transparente, que le rinde cuentas claras a la ciudadanía, lo que lo ha colocado en primer lugar en la eficiencia y en la eficacia, en la aplicación y en la transparencia de los recursos de este país, aseveró.

Tras anunciar una inversión por 10 mil millones de pesos en obras y servicios, Moreno Cárdenas anunció que el Puente de la Unidad está en licitación y que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos. Garantizó que los resultados de las licitaciones serán totalmente transparentes.

[b]A cuidar los recursos[/b]

Ramón Méndez Lanz pidió subrayó que el buen manejo de las finanzas estatales y los recursos públicos debe llevarse de manera profesional y a cabalidad, como marca la ley. El gobernador “ha hecho que los recursos se ejerzan correctamente, ha habido una combinación de un buen ejercicio en cuanto a la gestión en la aplicación de los recursos, es el resultado de que los tres poderes del Estado estamos en la misma sintonía”

El acceso a la información para revisar las cuentas públicas y cómo colabora para que cada quien haga su parte y que el estado muestre resultados, una cara diferente con respecto no solamente a la Federación, sino de todo el país.

[b]Ser contrapeso contribuye[/b]

María Asunción caballero May, resaltó que el PAN, al ser contrapeso en el Congreso del estado, motiva a obtener resultados como estos, porque se trabaja con seriedad y transparencia.

Determinó que la calificación de la ASF hacia Campeche habla muy bien del trabajo que se está haciendo. “Ojalá siga así. Creo que más allá de lo que a nivel nacional te reconozcan es un buen activo. Hacemos votos para que se siga haciendo un buen trabajo en el aspecto de la fiscalización y la transparencia que debe de haber entre los entes públicos”.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<