Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 17 de febrero, 2017

Infraestructura hídrica por más de 32 millones de pesos puso al servicio el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas en dos colonias de esta capital que sufrían inundaciones durante la temporada de lluvias y que beneficiarán a más de 30 mil habitantes.

Anunció también que en breve se incorporarán 120 vehículos para tender uno de los principales rubros como lo es la salud. Se entregarán ambulancias para fumigaciones y se fortalecerá la infraestructura en los hospitales.

El gobernador invitó a los asistentes a afiliarse a los diferentes programas federales que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues todos tienen derecho a ellos y es dinero de la gente, producto de sus impuestos.

La jornada de trabajo del gobernador Moreno Cárdenas inició en la colonia Siglo XXI, en donde entregó rehabilitada la planta de tratamiento de aguas residuales y el drenaje pluvial que tiene una longitud de más de dos kilómetros.

El gobernador del Estado destacó que tal proyecto fue un compromiso de campaña que se ha cumplido en menos de año y medio de su administración con el apoyo de los tres niveles de gobierno, con lo que cientos de familias dejarán de pasar problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias.

La titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAE) Rocina Saravia Lugo detalló que en ambos trabajos se ejercieron más de 11.7 millones de pesos y 14 millones, respectivamente, todo proveniente de recursos federales, lo que beneficiará a más de 28 mil habitantes de ese sector de la ciudad.

Posteriormente, el gobernador del Estado Moreno Cárdenas estuvo en la unidad habitacional “Arboledas” en donde también los vecinos sufrían graves problemas de inundación. Allí cortó el cordón inaugural del drenaje subterráneo que tiene una longitud de medio kilómetro y se ejercieron recursos federales por más de 5.6 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 500 habitantes.

Además, el gobernador invitó a los asistentes a inscribirse a los diferentes programas de apoyo social que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol).

Cabe mencionar que durante estos eventos reapareció públicamente el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del gobierno del Estado (SEDUC), Edilberto Buenfil Montalvo quien estuvo cerca de seis meses incapacitado a consecuencia de una operación de cadera.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

<