Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo / La Jornada
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 20 de febrero, 2017

Persiste la inseguridad en Carmen ante la falta de empleos por la caída de la actividad petrolera, aseguró el diputado panista Rosario Baqueiro Acosta al calificar que es importante la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona sur del Estado.

De igual manera, consideró justa la petición que hizo a la cámara local de diputados la agrupación de choferes del Carmen para reducir los costos en los trámites para adquirir una concesión, licencia o permiso para trabajar como taxistas.

Calificó también de injustas las tarifas para los motocicleteros de la ciudad de Seybaplaya, pues también está a razón de 25 mil pesos la expedición de un permiso; la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado los tiene catalogados en el mismo estatus que a los concesionarios que prestan este servicio en automóviles.

El diputado por el vigésimo distrito electoral que comprende parte del municipio de Carmen y Palizada que los delitos más recurrentes en la isla se siguen perpetrando en contra de los transeúntes y luego están a la orden del día los domiciliarios.

Admitió de igual manera que los delitos relacionados con el narcotráfico merecen mayor atención y cuidado pues si bien no son muy comunes o no se ven a simple vista, esto no quiere decir que no existan.

En este sentido, consideró que debe reforzarse la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona sur del estado, sobre todo en la cabecera municipal del Carmen, en donde a diario se reporta la principal incidencia de delitos.

Consideró que el sur del estado por su situación geográfica es propenso a que se cometan muchos delitos de todo tipo, de ahí estriba la importancia de que el Partido Acción Nacional (PAN) comparta la decisión del gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas para que se refuerce bien esa área.

Estimó que con base en un buen trabajo de inteligencia en breve ya se tendrán los primeros resultados y no descartó que también con la recuperación que se espera en el Carmen, al ser declarada Zona Económica Especial (ZEE), nuevamente se reactive la economía y con ello se logre erradicar al máximo este flagelo.

El legislador subrayó que la presencia de la Gendarmería Nacional responde a una demanda real aunque Campeche presente los menores indicadores de delincuencia a nivel nacional. “Es cierto que son datos oficiales, pero también es verdad que la entidad no está al margen de hechos que han conmocionado a la sociedad y en este sentido la zona sur es la más propensa a sufrir este tipo de actos”.

En otro orden de ideas, reiteró su apoyo al grupo de choferes de taxis de la isla del Carmen que busca el apoyo de los integrantes de la LXII legislatura para que modifiquen los tabuladores vigentes por derechos para la prestación de este servicio.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<