Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 17 de febrero, 2017

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (Panal) que encabeza Mario Tún Santoyo emitió ayer la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Oratoria y Debate [i]México a debate[/i], donde en su etapa estatal tendrá como estímulo a los seis ganadores laptops y tabletas.

En conferencia, el dirigente estatal Mario Tún Santoyo añadió que la etapa estatal tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el local del Magisterio a partir de las nueve horas, y la nacional el 31 del mismo mes en donde habrá una bolsa de 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 5 mil para el tercer lugar.

La convocatoria comprende dos categorías: varonil y femenil; jóvenes de 18 a 29 años de edad, intermedia de 30 a 58 años y la libre para personas de 50 años en adelante. No hay límite de cupo y puede participar cualquier persona sea o no afiliado al Panal.

De esta manera, expresó Tún Santoyo se abre un espacio para que la ciudadanía manifieste su ideas de manera propositiva y constructiva, que sirvan para construir el desarrollo social, económico, cívico y ético de Campeche y México.

El concurso se divide en tres eliminatorias: discurso preparado, debate y discurso improvisado. Los concursantes podrán disertar sobre temas como [i]Educación: Nueva Alianza y la defensa de la educación pública[/i]; [i]Mujeres: el aborto ¿asunto de salud o de derecho?[/i]; [i]Jóvenes: la generación y oferta de empleo[/i]; [i]Sin fronteras: la nueva relación bilateral México[/i]-[i]EU[/i], o [i]Reforma energética: gasolinas y transición[/i].

Precisó que este Concurso Nacional de Oratoria y Debate[i] México a debate[/i] se promueve a través del Instituto de capacitación y Educación Cívica y Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Panal.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<