La Jornada Maya
Campeche, Campeche
Viernes 17 de febrero, 2017
Campeche el estado con el gobierno mejor desempeño de la gestión del gasto federalizado, a nivel nacional, de acuerdo al Informe General Cuenta Pública 2015 emitido por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al obtener el mayor puntaje de la evaluación con 82.5, cifra superior a la media nacional ubicada en 73.3 puntos ,según se dio a conocer ayer en un comunicado.
El reporte coloca a Yucatán en el noveno sitio y a Quintana Roo en el lugar 23, por destacar los tres estados de la península. Tabasco en el lugar 13 y Chiapas en el 21, siendo el estado de Veracruz el último en este rubro.
Para la valoración integral sobre la calidad de la gestión del gasto federalizado por parte de los gobiernos de las entidades federativas, se consideraron algunas variables como el estado que presenta el control interno, el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y el avance en el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).
En el capítulo 4 donde se hace referencia al gasto federalizado, el informe reporta que en el índice de desempeño el valor promedio nacional fue de 73.3 puntos, en una escala de 100, donde a mayor puntuación corresponde un mejor desempeño.
Asimismo, adjunta una gráfica en la que se muestra a Campeche encabezando el listado de las 32 entidades con un índice de la evaluación de 82.5 puntos, el mayor puntaje nacional, seguido de San Luis Potosí con 81.7 y Chihuahua con 81.
[img]q1ab735g57gq[/img]
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp